Ver todo

Granizados de caqui

Granizados de caqui

El caqui, también denominado Kaki, es una fruta que va ganando año tras año protagonismo en las mesas de los hogares, tanto españoles como internacionales.

Para Granizados Monzó, es una fruta muy especial ya que además de sus virtudes como tal, nuestras instalaciones de fabricación se encuentran en pleno corazón de una de las mayores zonas productivas de España y que cuenta con la Denominación de Origen Protegida “Kaki Ribera del Xuquer”.

¿Qué es el caqui?

El caqui o kaki es la fruta del árbol Diospyros kaki. Se le considera fruta tropical y es una baya con forma globosa muy característica, de color anaranjado más o menos intenso, con la piel lisa y un sabor muy dulce.

Frutos de caqui

Se puede consumir de muchas maneras: como fruta fresca ya sea con su carne tersa o no, en pasteles, mermeladas… o en granizados. Es una fuente importante de vitaminas A y C.

China y Japón es su origen. Es un árbol de crecimiento algo lento, de tronco corto y copa extendida con un porte más o menos piramidal, aunque con la edad se hace más globoso.

La pulpa del fruto es muy astringente hasta que no está madura, en ese momento su sabor es dulce.

Granizados Monzó produce los caquis que utiliza en sus granizados.

Como hemos adelantado, para Granizados Monzó es una fruta muy especial. Es utilizada en la fabricación de algunos de sus granizados como por ejemplo el Sorbete de Caqui con Maracuyá, Sorbete de Mandarina con Caqui, etc.

La empresa posee campos de producción de esta fruta y cultiva la variedad Rojo Brillante, la más popular de la zona y enmarcada en la Denominación de Origen Protegida “Kaki Ribera del Xuquer”.

Sorbete de Caqui con Maracuyá | Granizados Monzó

El caqui, una fruta muy sana

Desde un punto de vista nutricional el caqui aporta unas 70 kcal por cada 100 gramos, principalmente procedentes de carbohidratos.

También aporta unos 10 mg por cada 100 g de vitamina C, cantidad que representa alrededor de una sexta parte de la ingesta diaria recomendada. La capacidad antioxidante de la vitamina C puede brindar protección contra el cáncer e intensificar las funciones inmunológicas.

Otro aspecto destacable es su aporte de algunos carotenoides y es sabido que las dietas ricas en carotenoides se han relacionado con una disminución del riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Nuestros sorbetes Monzó no solo son muy apetecibles y refrescan sino que alimentan y ayudan a mantener nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *